El embajador Rodrigo Riofrío sí dio un puntapié, porque estaban agrediendo a su sobrina en el piso, comentó el presidente Rafael Correa al preguntarse: ¡Por qué tenemos que sacarle al embajador, si él fue el agredido?.

Vamos a defender la verdad y es evidente que el embajador fue agredido, agregó el mandatario tras indicar que ha emitido una carta en la que señala que no retirará a Riofrío.

Le hemos contestado con la fraternidad y el cariño que le tenemos a Perú, pero con la firmeza y el ajuste a la verdad, diciendo: nuestro embajador ha sido el agredido, porqué tenemos que sacarlo, insistió el mandatario.

Incluso dijo que este caso podría crear un mal precedente porque este tipo de incidentes podrían ser usados por grupos o personas mal intencionadas para crear tensiones entre países.

También dijo que le causaba pena que medios de información de su país se hayan hecho eco de cierta prensa amarillista de Perú que ha querido crear un conflicto.

Correa insistió en que su defensa de Riofrío se basa en las pruebas de vídeo y el parte policial levantado sobre el suceso, además de una conversación telefónica que tuvo con el embajador.