El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, informó que este viernes se convocará a todos los partidos políticos del Congreso para tratar sobre la seguridad ciudadana en el país e intercambiar ideas sobre las medidas necesarias hacer frente a este problema.

Consideró muy positivo que el pacto para combatir al crimen que planteara en la víspera a las colectividades políticas, haya tenido una acogida positiva y exista toda la disposición de trabajar de manera unificada contra la delincuencia en el país.

“Vamos bien, hemos recibido respuestas positivas, el viernes vamos a convocar a todas las fuerzas políticas con asiento en el Congreso para poder presentarles las propuestas del Gobierno y recibir de parte de los sectores políticos las iniciativas en esta materia”, indicó.

Tras asistir al lanzamiento del Plan para el Desarrollo Estadístico 2013-2017, presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dijo que tras esta cita con los partidos estarán reuniéndose con otros sectores de la sociedad.

DATOS ÚNICOS EN CRIMINALIDAD Dijo que para la próxima semana llamarán a representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y de los medios de comunicación para conversar e intercambiar ideas en cómo se puede continuar mejorando el tema de la seguridad ciudadana en el país.

De otro lado, Jiménez anunció que se trabajará para contar pronto con una data unificada referida a la criminalidad como los homicidios, pues en la actualidad se manejan diversas cifras lo cual es contraproducente para realizar los planes necesarios.

“En el Perú debemos tener una sola información certera que nos permita planificar en materia publica y las autoridades tengamos esta información y tomar las acciones contra el delito”, sostuvo.