Una nueva acusación contra la empresa Krasny del Perú, cuyo accionista es Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, revela que esta entidad habría vendido medicina adulterada a varias entidades de salud del Estado peruano.

Así lo sostuvo William Óscar Gallardo, ex jefe de almacén de Krasny entre 2008 y 2010. “Alteraban las fechas de vencimiento de las cajas de los productos vencidos que vendían”, dijo en informe del programa de TV Panorama.

Los compradores habrían sido nada menos que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Essalud, clínicas particulares, entre otros.

Reveló que el mismo Alexis Humala tenía conocimiento del cambio de fechas a los empaques de los medicamentos cuando realizaban la venta. “El jefe Alexis me veía haciendo esto, imprimiendo todo eso (las nuevas etiquetas), los que iba a colocar en la caja. Claro, él sabía que yo hacía esto”, dijo, por lo que él solo tenía que cumplir órdenes.

LOS DESCARGOS DE KRASNY Sin embargo, el gerente de dicha empresa Carlos Quiñe, negó las acusaciones. “Es inaudito que a una empresa regulada por el Ministerio de Salud se nos califique que adulteramos y no sé que otras cosas más están hablando”, mencionó en el informe periodístico.

Informaron que el caso está siendo seguido por Digemid (Dirección de General de Medicamentos, Insumos y Drogas) y una de las funcionarias de la entidad aseguró que no se cumplían las buenas prácticas de almacenamiento.