El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, sostuvo hoy que el abogado Alfredo Crespo “ha confirmado” el vínculo que tiene con Sendero Luminoso al asumir la defensa del terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’. Agregó que el cabecilla subversivo sí formó parte del Comité Central de SL y por eso recibirá una drástica pena.

“Luego también se ha hecho la investigación correspondiente a este abogado Crespo, que también purgó condena por delito de terrorismo y ahora aparece como abogado de Artemio. Me parece hasta un desafío por parte de este abogado, que está muy vinculado a las actividades de este grupo terrorista y no hace más que confirmar (con su defensa a ‘Artemio’) que pertenece a una organización que es delictiva”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, Peláez Bardales reiteró que en los próximos días la Fiscalía presentará una denuncia contra nuevos involucrados en la pertenencia a Sendero Luminoso y remarcó que el Ministerio Público pedirá que se prive de la libertad a Crespo.

“Entonces yo creo que en pocos días va a producirse la denuncia correspondiente para que se involucre a estos nuevos (personajes), siendo el juez el que determinará si lo detienen (a Crespo) y, por supuesto, que el fiscal va a pedir en su denuncia la detención de estos dirigentes”, acotó.