El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, afirmó hoy que la solicitud de arresto domiciliario hecha por Alberto Fujimori “es un tema exclusivo” del sentenciado ex presidente y no de su partido. De esta manera, trató de marca cierta distancia de la propuesta del abogado William Castillo, quien le ha prometido al ex jefe de Estado sacarlo del penal de Barbadillo.
Contó que en la reunión que sostuvo ayer la dirigencia de Fuerza Popular con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, en Palacio de Gobierno, no se tocó el pedido de arresto domiciliario que desde el Ministerio de Justicia han minimizado al considerarlo absolutamente inviable.
“No son temas para tratar, mucho menos vamos a llevar el tema del arresto domiciliario que es un tema netamente del ex presidente Alberto Fujimori, no es un tema de Fuerza Popular”, manifestó en una entrevista en Canal N.
“No desligamos (totalmente del pedido), porque sabemos que Fujimori es nuestro líder histórico, pero la población debe saber que no estamos haciendo absolutamente nada, que es una decisión personal del ex presidente”, añadió.
INVESTIGACIÓN A TOLEDO De otro lado, el vocero de Fuerza Popular dijo que no apoyarán que se incluya en la investigación en contra del ex presidente Alejandro Toledo a la hija mayor de este, Chantal Toledo Karp. Sin embargo, la propuesta para que ella sea citada a la Comisión de Fiscalización nació en su bancada y la hizo su colega Alejandro Aguinaga.
También le pidió al fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, dictar una orden de impedimento del país al líder de Perú Posible, cuando este llegue Lima.