El primer ministro Juan Jiménez confirmó esta tarde que el gobierno estudia la posibilidad de adquirir un nuevo avión presidencial. Por la mañana la canciller Eda Rivas había hablado de esta necesidad a fin de que la nave que movilice al jefe de Estado Ollanta Humala tenga autonomía de vuelo a larga distancia y se eviten las numerosas escalas técnicas.

(El avión presidencial) ya tiene bastante tiempo, más de 20 años. Es un avión que tiene un problema de combustible, mencionó Jiménez en alusión a que este requiere ser abastecido cada cuatro o cinco horas.

En ese sentido, Jiménez informó que se van a realizar los estudios de pre inversión para determinar la factibilidad de un bien de este tipo.

Agregó que será un patrimonio para a el Estado y que el proyecto (de compra) se evaluará de manera técnica.

Jiménez recordó que en el gobierno anterior se buscó vender esta nave.

Hay que señalar que la oposición del Congreso buscó censurar a la canciller Eda Rivas por el reciente viaje del presidente Humala a París, donde se reunió con su homólogo francés Francois Hollande.

El gobierno explicó que Humala visitó París porque debía hacer una escala técnica, precisamente porque el avión presidencial no tenía autonomía de vuelo para llegar a Asia.