El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que el crimen siempre paga, en referencia a la operación policial de recaptura de los reos que fugaron la semana pasada de la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho, tres de ellos implicados en el cobarde crimen del fotógrafo Luis Choy.

“Podemos ver en este operativo que así como hay malos policías (que los ayudaron a escapar), ahora estamos viendo policías profesionales que logran corregir errores y que permiten continuar la lucha contra la inseguridad”, afirmó durante el lanzamiento de la campaña “Cambiemos de Actitud”.

En la intervención, los agentes abatieron a dos de los criminales, identificados como Lindomar Hernández Jiménez alias “Puerto Rico” y Edgar Eduardo Lucano Rojas “Lucano”.

Uno de los hampones resultó herido, mientras que el paradero de los otros dos es desconocido.

Sobre la fuga de los delincuentes, el jefe del Estado consideró que “el mensaje” de ese escape es que debe revisarse todo el proceso, porque “sospechamos que ha habido corrupción” y debe llegarse hasta el origen de ello.

“En segundo lugar, hay un mensaje a los delincuentes: que el crimen paga, es decir, si se escapan, tarde o temprano los van a chapar, y muchas veces pueden terminar en un ataúd, como están terminado estos delincuentes”, acotó.