El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que su gobierno tiene el deber de defender los intereses del Estado ante las masivas protestas que viene afrontando en estas Fiestas Patrias. Principalmente las marchas protagonizadas por los gremios sindicalistas, quienes rechazan la Ley del Servicio Civil.

El gobierno tiene que defender el interés nacional y defender al Perú, inclusive sobre sectores minoritarios que se oponen, dijo el presidente en su ingreso a Palacio de Gobierno, luego de concluir su Mensaje a la Nación.

Del mismo modo, el mandatario dijo que su gobierno es uno que dialoga y que cree que es importante que la gente salga a manifestar públicamente sus posiciones, pero sin violencia.

Asimismo, indicó que su gobierno defenderá las líneas matrices del Estado y que a través del diálogo confía que se podrá resolver estos problemas.

Los sindicalistas estuvieron hoy en la la Plaza San Martin, expresando su abierto rechazo al gobierno nacionalistas. Algunos inclusive llamaron traidor al presidente y cargaron simbólicamente lo que sería su ataúd.