A través de su cuenta en la red social Twitter, la ex candidata a la presidencia de la República por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), Keiko Fujimori, exigió al jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, combatir la delincuencia y no ser “un simple espectador”, tras los crímenes que han convulsionado la capital en los últimos días.

“Tome decisiones como jefe de Estado y enfrente ya a la delincuencia” y “¿Dónde está el presidente Comandante?” fueron algunos de los mensajes que dejó la lideresa del fujimorismo en la red.

En otro ‘tuit’, la hija mayor del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, ironizó en torno a las declaraciones de Juan Jiménez Mayor, jefe del Gabinete Ministerial, quien el viernes último pidió a la prensa “no hacer novelas o documentales de los delincuentes en el país”.

“Su premier pide que no se hagan telenovelas del delito, la población le exige a su gobierno que no las financie con su inacción”, anotó Fujimori Fujimori.

En otro momento, Keiko Fujimori consideró que la “ineficacia del gobierno de Humala” es responsable de que un 68% de la población haya sido víctima de robos. “No son los medios de comunicación”, escribió.