El promotor de la revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, expresó hoy su desconcierto por un nuevo audio del ex alcalde Luis Castañeda difundido anoche, en el que este último sugiere darle alguna bacteria () hacer una cebichada cerca al mar y aventarlo allí nomás, en alusión a que resultaba incómodo en el último tramo de la campaña por el SÍ.

Es desconcertante. No dejan de sorprenderme la política ni los partidos. Tenemos un buen humorista negro, muestra un sentido del humor negro, macabro, parece que no solo quería que no vaya al mitin sino que no apareciera. Y que me lanzaran al mar, imagino que era una expresión figurada. Quien queda mal parado es él, comentó Gutiérrez en el programa Abre los Ojos.

El último viernes se conoció un primer audio en el que Castañeda pedía a sus partidarios que Gutiérrez no este presente en el mitin de cierre de campaña en San Juan de Lurigancho.

Al ser consultado si consideraba que Castañeda se sintió desplazado por él, Gutiérrez respondió hoy: Hay una canción que dice me tienen envidia, puede ser ese el problema, y agregó que Castañeda tuvo la oportunidad de salir en los medios durante la campaña.

EL OTRO PLAN DE CASTAÑEDA En el nuevo audio difundido anoche también se escucha a Castañeda y sus partidarios, entre ellos el secretario general José Luna, pretender usar la elección del Papa Francisco en contra de Susana Villarán.

Según planearon, iban salir a las calles a celebrar la elección del Papa argentino y preguntar si Villarán iba a felicitarlo cuando ella manda a los homosexuales a besarse frente a la Catedral. Esto último en alusión a un acto anterior que organizó una ONG y no la Municipalidad de Lima.