El personero legal del Sí, Luis Tudela, presentó esta tarde ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) una solicitud de tacha para que el revocador Marco Tulio Gutiérrez no sea miembro de mesa el día de la consulta popular en Lima, el 17 de marzo.

“Hemos venido a dejar la petición que hace Marco Tulio respecto a su participación como presidente de mesa pidiendo que sea dispensado de este servicio porque evidentemente no puede ser juez y parte”, manifestó el abogado en declaraciones a Canal N.

Tudela dijo que espera que en los próximos días la ONPE resuelva su pedido y reiteró que Gutiérrez, al ser uno de los revocadores, no puede desempeñarse como miembro de mesa de la consulta contra la alcaldesa Susana Villarán.

“CADA ‘NO’ ES UN ‘SÍ’” De otro lado, se refirió a la colocación de una serie de paneles en diferentes lugares de Lima, en los que figuras públicas se pronuncian a favor del No.

“Para nosotros cada No es un Sí, porque todo el mundo está de acuerdo que no debe haber maltrato a la mujer. Todo el Perú está de acuerdo, pero eso de ninguna manera garantiza la eficacia de una gestión”, concluyó.