La megacomisión del Congreso identificó ochenta aportes al Partido Aprista provenientes de favorecidos por los ‘narcoindultos’ realizados durante el último gobierno de Alan García, informó hoy el titular de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada.

Sostuvo que si bien se trata de montos simbólicos, estos deben ser investigados ya que provienen de personas que habían sido sentenciadas por tráfico ilícito de drogas y, en algunos casos, por robo agravado. Citó, como ejemplo, los casos de Amelia Emperatriz Alfaro y Víctor Apaza Quispe, entre otros, con sentencia por tráfico ilícito de drogas.

Según explicó, la lista es de ochenta aportes, pero quienes los entregan son menos, pues algunos hacen varios aportes simbólicos muy curiosos, que van de los dos, tres y cinco nuevos soles. Tejada indicó que estos casos son también materia de investigación en el Ministerio Público.

“Yo sé que el fiscal está haciendo una excelente labor, está investigando este caso y este quizás podría ser un elemento a incorporar: los aportes de conmutados por el anterior gobierno al Partido Aprista”, puntualizó.

Para el legislador, el ex presidente de la República y líder del Partido Aprista, Alan García, tiene la intención política de desviar la atención del caso de los ‘narcoindultos’.

En julio, Tejada dijo que están en la fase final del caso narcoindultos y consideró que sería grave si procede en el Poder Judicial la acción de amparo presentada por Alan García para ser excluido de la investigación.