Esta vez no habló como ministra de la Mujer sino como notaria. Ana Jara indicó que la cuestionada compra de inmuebles de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo sí la hubiera reportado a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Explicó que en su actividad, los notarios están obligados a informar “cualquier irregularidad o indicio que lleve a pensar que el negocio que se está celebrando es contra la ley, la moral o las buenas costumbres”.

Sobre el caso de la formación de la Ecoteva Consulting Group S.A., indicó que en el Perú “hubiera conversado con todas las partes si estaban en pleno conocimiento del acto que iban a celebrar”.

De acuerdo a una investigación periodística, por medio de dicha empresa la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, adquirió dos propiedades en Lima valorizadas en casi 5 millones de dólares.

En entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, Jara indicó que su opinión no compromete al Ejecutivo y por el contrario resaltó que el ex mandatario se muestre a favor del levantamiento de su secreto bancario.

NADINE HEREDIA Y UNA “NEGADA CANDIDATURA” Por otro lado, la ministra Ana Jara negó una vez más que Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, sea candidata en las elecciones del 2016.

“La empatía con la ciudadanía y el alto índice de aprobación es una combinación letal para determinados políticos que ven con nerviosismo una negada candidatura de la primera dama al sillón presidencial”, dijo Jara.

Ratificó que la candidatura es impedida por ley, lo que garantiza que no habrá postulación. Sin embargo, acusó a un grupo de políticos el mantener vigente el asunto.

“Les conviene mantener este tema a cierto sector porque les permite volver a las tribunas, al foco del día a día”, aseguró la ministra.