La ministra de Justicia, Eda Rivas, negó hoy que existan intereses ocultos para que la Comisión de Gracias Presidenciales establezca en su informe que Alberto Fujimori no califica para el indulto humanitario, como lo sugirió el ex presidente en su última carta a los medios de comunicación.

“Es absurdo que diga que existen intereses para no otorgar el indulto. Ni en el Gobierno, ni en el Ministerio de Justicia ni en la Comisión de Gracias Presidenciales, que trabaja arduamente, existe algún interés, lo niego”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Agregó que no sabe a qué tipo de presiones se refiere el ex jefe de Estado en su carta y dijo que él y su abogado César Nakazaki serán quienes den más detalles sobre este punto.

“No hay ninguna dilatación. La comisión de este caso, que es uno delicado y que ha concitado el interés nacional, ha tenido que ser muy cuidadosa. Se le han pedido todos los informes convenientes para que se tome una decisión racionada y adecuada”, señaló.

Rivas pidió no politizar el caso “que si bien tiene repercusiones políticas en la instancia en la que se encuentra, en la comisión, no”.

ESPERA INFORME A FIN DE MES La ministra reiteró que la Comisión de Gracias Presidencial ya comenzó a redactar el informe final sobre la solicitud de indulto presentada por Fujimori.

En esa línea, dijo esperar que antes de fin de mes el grupo entregue el documento a su despacho para remitirlo a Palacio de Gobierno.

Para concluir, señaló que no está dentro de los trámites que la familia del solicitante se reúna con el presidente, pero que será Ollanta Humala quien defina ese punto.