El ministro de Justicia, Daniel Figallo, destacó hoy que el fallo emitido por el Poder Judicial, que anula la investigación contra Alan García en la megacomisión del Congreso, desestima algún tipo de persecución política contra el ex mandatario.

Hay que entender que varios de los puntos que fueron planteados, por ejemplo, aquel que se planteaba que esto era una persecución política (contra Alan García) ha sido desestimado por el juez, comentó.

Figallo expresó que esta sentencia genera desazón en el marco del trabajo de la megacomisión que preside el congresista Sergio Tejada, quien dijo ha brindado todas las oportunidades para poder desarrollar esta investigación conforme a derecho.

Sin embargo, el Poder Judicial también es un órgano de control. Pero se debe entender que lo que queremos, toda la comunidad desea, es saber qué es lo que pasó, subrayó.

A su turno el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, se mostró a favor de que el Congreso acate el fallo judicial sobre la investigación al ex mandatario. Tiene que acatarse como toda sentencia, dijo.

SOBRE TOLEDO Figallo también dijo que espera que el caso del ex presidente Alejandro Toledo llegue hasta el fin y se conozca la verdad.

El escrutinio a los que han dirigido los destinos del país es muy importante y la comunidad, para saber que las instituciones son sólidas, debe saber qué pasó y estar debidamente informada. Para eso son las investigaciones fiscales y en sede del Parlamento, expresó.