La esposa del mandatario Ollanta Humala, Nadine Heredia, sostuvo hoy una reunión con la ministra de los Derechos de la Mujer y Portavoz del Gobierno Francés, Najat Vallaud-Belkacem, en su calidad de Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.

Durante el encuentro Heredia indicó que en el Perú se había avanzado mucho en el tema de la reducción de la pobreza y disminución de la desnutrición,alcanzando incluso los Objetivos del Milenio. No obstante, afirmó que había mucho por hacer por la mujer peruana que vive en las zonas rurales en cuanto a capacitación y acceso al trabajo.

También intercambiaron experiencias para lograr una mayor y mejor reinserción de la mujer luego del periodo de descanso maternal, así como para afianzar sus proyectos productivos.

Heredia aprovechó la ocasión para hablar de los valores nutricionales de la quinua en favor de la desnutrición.

Según informó Andina, la esposa de Humala también visitó la Escuela infantil AchillePeretti, donde fue recibida por la Teniente Alcaldesa de Neuilly, Claire de Lesquen encargada de la vida escolar de la comuna y por la Directora de la Escuela SylvieFlis-Richard.

Esta reunión de Heredia en París ocurre a poco más de una semana del encuentro entre el mandatario Humala y su homólogo francés Francois Hollande en París, el mismo que motivó un pedido de censura a la canciller Eda Rivas.