El Comité Ejecutivo del Partido Aprista Peruano, a través de un comunicado, indicó que lo denunciado por el congresista nacionalista Sergio Tejada corresponde a una cortina de humo para tapar el caso de la dirigente cocalera Nancy Obregón y sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
Como se recuerda, ayer Tejada informó que se identificó a 80 beneficiados por los narcoindultos que aportaron al Apra en el quinquenio pasado. Además, citó como ejemplo los casos de Amelia Emperatriz Alfaro y Víctor Apaza Quispe, los dos con sentencia por tráfico ilícito de drogas.
Ante ello, el partido liderado por Alan García precisó que los aportes que hace mención el congresista de Gana Perú oscilan entre 1 y 5 soles, totalizando entre todos no más de 400 Soles.
Se quiere presentar maliciosa y ridículamente como cortina de humo para tapar la grave denuncia de narcoterrorismo contra la ex congresista Nancy Obregón que compromete seriamente al Gobierno del presidente Ollanta Humala, señaló el Apra.
En el mismo comunicado, indicaron que es necesario que el Congreso de la República conforme una comisión investigadora con el fin de determinar los nexos de la ex legisladora con el nacionalismo, sus inicias legislativas en su paso por el Congreso y sus aportes económicos, incluida la participación del actual congresista Walter Acha, etc.
Del mismo modo, exhortó al Ministerio Público a someter a investigación al ex narcotraficante Antonio Mori Sandoval, quien, como se recuerda, en el 2011 denunció en una entrevista a un medio local que pagó cupos a un supuesto capitán Carlos.