La acusación hecha por el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi en el sentido de que el asesor presidencial Adrián Villafuerte ordenó el reglaje a políticos de oposición “es antojadiza y tendenciosa”, afirmó hoy el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla.

El legislador de Gana Perú rechazó que agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía sigan a personajes incómodos al Gobierno.

“Nosotros esperamos que estos hechos sean aclarados. Rechazamos cualquier hecho de esta naturaleza (…) Estas prácticas no deben existir”, agregó.

En esa línea, Isla señaló que se debe esperar a que concluyan las investigaciones para determinar la razón por la cual una agente de la PNP se encontraba cerca de las oficinas de Rospigliosi.

SIGUEN EVALUANDO CITAR A VILLAFUERTE Por su parte, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana María Solórzano, indicó que su grupo de trabajo continúa evaluando citar a Villafuerte.

Además, señaló que es probable que llamen al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, porque la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) depende de su despacho.

“YA HAY PRUEBAS” De otro lado, el legislador opositor Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que la denuncia de reglaje hecha por Rospigliosi ya cuenta con sus primera pruebas.

“Es muy grave la denuncia de anoche, porque estaríamos entrando a un régimen tenebroso de seguimiento, reglaje y vigilancia clandestina desde el Gobierno y aparentemente sin conocimiento del ministro del Interior (Wilfredo Pedraza)”, agregó.

“¿Qué hace Pedraza de ministro si no sabe nada? Está pintado en la pared, es un ministro decorativo. Si el señor Villafuerte es tan valioso, importante e inteligente, ¿por qué no lo hacen ministro para que tenga responsabilidad de lo que está haciendo?”, cuestionó.

Finalmente, señaló que “los ministros en la sombras no son buenos en democracia”.

La Fiscalía de la Nación dispuso que se remita la información del presunto seguimiento a políticos y periodistas a la fiscalía competente “para actuar según corresponda”.