El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que la designación del teniente general PNP Jorge Flores Goicochea como nuevo director de la Policía Nacional tiene el propósito de fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Desde Tacna, donde inauguró una central de energía fotovoltaica, destacó la política de seguridad ciudadana que adopta su gestión.

“Hemos hecho un relevo institucional y esperemos que esto fortalezca más la lucha contra la inseguridad”, manifestó.

El jefe del Estado señaló que una de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir este flagelo fue la creación de la Dirección Nacional de la Seguridad Ciudadana “y eso lo hicimos en el marco de las facultades que (el Congreso) nos otorgó”.

Subrayó que esta dependencia tiene la finalidad de hacer tareas para prevenir el delito y detectar actos de corrupción al interior de la institución policial.

“NO PODEMOS SER TRIUNFALISTAS” Además, prosiguió Humala, se creó la Inspectoría del Ministerio del Interior y se mejoraron de forma sustancial los haberes y remuneraciones del personal policial, poniendo especial énfasis al personal técnico, suboficiales, auxiliares y oficiales en los grados subalternos.

Dijo que el Gobierno invirtió en la adquisición de motocicletas, patrulleros y en la modernización de las áreas de criminalística para la persecución más eficiente del delito en el país.

“Estamos trabajando en la modernización del protocolo de denuncia que se hace en las comisarías para crear una oficina de seguimiento y fiscalización de denuncias policiales”, agregó el jefe del Estado, tras resaltar los avances en la lucha contra el narcotráfico.

“Sabemos que no es suficiente, sabemos que no podemos hablar de triunfalismo en este tipo de lucha, pero tenemos la seguridad de que vamos a vencer”, enfatizó.