El presidente de la República, Ollanta Humala, evitó responder en torno a última encuesta de Ipsos Perú que arrojó apenas un 27% de aprobación a la gestión del mandatario. Se trata de la puntuación más baja que Humala Tasso ha registrado en sondeos de opinión desde que inició su gobierno.

“Nada. Yo no opino sobre encuestas. Un gobierno no opina sobre encuestas”, dijo el jefe de Estado antes de participar en la XI Carrera Cívico Militar 7.5K en el Paseo de los Héroes Navales, Cercado de Lima.

La misma reacción tuvo el presidente cuando la prensa intentó recabar sus declaraciones sobre el proyecto de ley para la unión civil entre personas del mismo sexo, presentada por el legislador Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria), y que será debatido por el pleno del Congreso en los próximos días. En este caso, Humala evadió a la prensa respondiendo: “Vamos a correr”.

La encuesta publicada hoy también reveló que el nivel de popularidad del Congreso cayó a 9%, mientras que el de la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, aumentó un punto con respecto al mes pasado y se situó en 37%.