El presidente Ollanta Humala salió a correr hoy por los alrededores de la Casa Blanca, en Washington D.C. (Estados Unidos), donde cumple una visita oficial de tres días.

Luego de arribar a la capital estadounidense e instalarse, el jefe de Estado se vistió de ropa deportiva y salió a las calles de la ciudad, acompañado por personal de seguridad.

Como parte de su agenda, Humala se entrevistará hoy en Washington D.C. con el senador Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y otros miembros de dicho comité.

Previamente, participará en una conferencia organizada por el Center for American Progress y el Interamerican Dialogue, organizaciones estadounidenses que congregan a políticos, hombres de negocios, académicos, periodistas y líderes de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Además, planea exponer ante esta audiencia selecta estadounidense “Los desafíos de Perú en la comunidad internacional”.

El objetivo de la visita presidencial de tres días es impulsar la relación bilateral, reunirse con autoridades y empresarios, y pasar revista a los temas más importantes para ambos países.

Humala atiende a una invitación oficial que le hiciera su homólogo, el presidente Barack Obama, con quien prevé sostener un encuentro privado mañana para fortalecer aún más el excelente nivel de las relaciones entre ambos países.