El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que las reformas iniciadas en salud, educación, fuerzas policiales y armadas y tributación, entre otras, permitirán contar con un Estado moderno y eficiente, “que brinde servicios de calidad a favor de la población”.

Nos hemos trazado varias tareas paralelas, la tarea de reformar el Estado es un pedido a gritos, todo el país quiere un Estado moderno, eficiente donde el servidor sea realmente servidor y no que se sirva de nosotros, manifestó.

Necesitamos un Estado donde el profesor se sienta parte de él, que es fundamental su trabajo como formador de los niños, donde el médico se sienta parte del proyecto de inclusión social, añadió.

Humala afirmó que la gran transformación favorecerá un escenario de mayores oportunidades a las poblaciones vulnerables, por lo cual su Gobierno insistirá en la ejecución de obras y de reformas para que el Estado llegue hasta donde nunca antes ha llegado.

El presidente brindó estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración del centro de atención integral del paciente renal en la ciudad de Huacho, en el norte de Lima.