El presidente Ollanta Humala colocó hoy la primera piedra para la construcción del puente sobre el río Chinchipe, en la localidad de Chirinos, en provincia cajamarquina de Jaén, obra costará más de 17 millones soles y cuya realización tardó más de 48 años.

He regresado a cumplir mi palabra, expresó el jefe del Estado a la población asistente al acto simbóico, e instó a todos los cajamarquinos a trabajar unidos por el progreso de su región.

En la actividad participó el ministro de Transportes, Carlos Paredes, quien destacó que el puente Ciruelos y Accesos mejorará las condiciones de transitabilidad y seguridad vial con miras a impulsar las actividades económicas de la zona.

Sostuvo que la obra permitirá una conexión permanente entre ambas márgenes del río Chinchipe, con vehículos de carga y pasajeros, entre el poblado de Chuchuasi, en la margen derecha, y los poblados de la margen izquierda con los distritos de San Ignacio.

Los trabajos a realizar consisten en la construcción de un puente en arco de concreto, de 169 metros de largo, armado con tablero intermedio colgante con ancho de la vía de 7.20 metros y veredas de 1.20 metros a cada lado con barandas laterales. Es financiada por el Ministerio de Transportes, a través de Provías Descentralizado, y ejecutada por el consorcio Cajamarca.

El mandatario también inauguró la construcción en material noble de la escuela José María Arguedas, donde estudió el actual presidente regional cajamarquino, Gregorio Santos.

El presidente Ollanta Humala regresó a la región Cajamarca, poco más de un año después debido a las protestas contra el proyecto minero Conga, y que motivó la declaración de emergencia en varias provincias de esta región.