El teniente alcalde, Eduardo Zegarra, calificó como traficantes de terrenos a las personas que aguardan volver a instalar sus predios de venta en el ex mercado mayorista de La Parada, pues “quieren generar un proceso de invasión sin tener derecho sobre los puestos que pretenden ocupar”.

“No tienen ningún derecho adquirido sobre ese espacio que fue donado para la ciudad de Lima. La mayoría de ellos no son comerciantes y quieren apropiarse de un terreno que cuesta millones de dólares. El juez Malzon Urbina ha avalado los intereses de esas personas que usurpan una propiedad. Este es un caso de tráfico de terrenos y forma parte de la campaña del Sí”, indicó.

Según dijo el funcionario, es probable que los mercaderes que han ocupado las inmediaciones de La Parada, tras la operación policial de octubre último, sean desalojados en las próximas semanas por cuanto están “en calidad de invasores”.

“El año pasado no se requería de un desalojo porque La Parada no era una propiedad invadida pero ahora sí. Esas personas tienen que salir de ahí porque es un espacio destinado a un parque para el beneficio de los vecinos de La Victoria”, remarcó.

En tanto, manifestó que hasta el momento la Municipalidad de Lima todavía no ha sido notificada por el juez Urbina del fallo con que permite el retorno de los comerciantes a La Parada. En ese sentido, refirió que el magistrado “no tuvo la delicadeza de cumplir con ello antes de salir a declarar a la prensa”.

“Es una fallo absolutamente irregular, ilegal y que atenta contra la ciudad. El juez no ha definido quiénes deben ejecutar sus supuestas órdenes. Una de las cosas más graves es que exige que haya retiro de la Policía de la zona, o sea quiere crear una tierra de nadie. No es posible que un juez pida que se retire a la policía de un espacio donde puede haber hechos de violencia”, subrayó.

De otro lado, Zegarra descartó que de confirmarse la revocación de su cargo, tras el conteo en la ONPE, quede a cargo de alguna gerencia en la Municipalidad de Lima. “Que los políticos dejen de manosear la imagen de los regidores, los que vamos a dejar el cargo lo haremos por la voluntad popular. Yo volveré a mi trabajo profesional, el proyecto de cambio para Lima tiene que seguir”, puntualizó.