La abogada Pilar Freitas Alvarado sostuvo hoy que no aceptó su designación a la Defensoría del Pueblo “porque no existían las condiciones para ejercer el cargo”.

“Además, sabía que el Congreso había tomado la decisión de solucionar este tema de la llamada repartija. Era inútil seguir atendiendo a la propuesta que me han hecho, decidí declinar y enfocarme a las labores que estaba realizando”, agregó la regidora metropolitana.

La militante de Perú Posible también dijo que se sintió “muy afectada” tras escuchar al presidente Ollanta Humala pedir que dé un paso al costado. “Todo ha sido parte de una campaña, de una serie de acusaciones y ninguna ha sido contrastada con la realidad, con mi versión y los hechos reales”, añadió.

Freitas Alvarado negó que haya sido presionada por el ex jefe de Estado Alejandro Toledo o su partido para que renuncie.

“Yo desde el momento que vi en la televisión que el presidente de la República dijo que estaba decepcionado de aquellas personas que habían sido nombradas, me dije ‘no tengo nada que hacer acá, me retiro’. No se puede trabajar sin apoyo político de un gobernante”, manifestó en diálogo con RPP TV.

ME AMENAZAN La regidora, además, señaló que su candidatura, elección y declinación a la Defensoría del Pueblo le ha ocasionados serios problemas.

“Efectivamente (estoy recibiendo amenazas). Creen que soy millonaria, creen que tengo varios recursos y me llaman por teléfono y me amenazan. Esta exposición me ha generado realmente problemas”, expresó.

También cuestionó la forma en que fue designada ella y las otras autoridades del Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva.

“La forma en la que fueron hechas las designaciones no ha sido la mejor, esto ya amerita una reforma de orden político, no fue la mejor, porque no hubo un concurso, no hubo un mejor, una elección más clara. Todo se hizo en una comisión y, en ese sentido, le doy la razón a la población (en sus protestas)”, refirió.

La regidora Freitas aseguró que no retiró su candidatura, pese a los cuestionamientos, porque no sabía la forma en que estaba siendo elegida.