Poco más de dos años después de la campaña presidencial, el ex mandatario Alejandro Toledo se ve ahora comprometido por el financiamiento que recibió Perú Posible para el proceso electoral del 2011, específicamente del senador dominicano Félix Bautista.

Según informe periodístico del programa de TV Panorama, el político de República Dominicana es un millonario empresario acusado por lavado de activos y corrupción, e incluso pasó un año en prisión.

Las empresas del cuestionado político enviaron cheques por más de 160 mil dólares. El primero por 55 mil dólares proviene de la constructora Infepre, el segundo cheque por 53 mil dólares lo firmó Melvin Soler, empleado de Hadom, empresa de Bautista. El tercer cheque es por un monto de 60 mil dólares.

Al respecto, el peruposibilista Javier Reátegui admitió el financiamiento y que fue el mismo Alejandro Toledo quien recibió los cheques de Félix Bautista, durante una de sus visitas a nuestro país.

Él trajo los cheques y los entregó al doctor Toledo y yo los deposité, dijo Reátegui, quien se encargó de las finanzas de campaña. Según el ex fical de la Nación de República Dominicana, todo este dinero proviene de actividades ilícitas.