El Congreso tendrá lista la propuesta definitiva para la elección del defensor del pueblo recién en la próxima semana, aseguró el legislador Luis Galarreta, quien integra la comisión especial encargada de definir este tema.
El legislador, integrante de la Alianza por el Gran Cambio, aseguró que la propuesta se encuentra bastante avanzada, y expresó su confianza en que sea respaldada por el pleno del Congreso.
Explicó que aprobar el nombramiento requerirá ampliar nuevamente la legislatura, que culmina este 5 de julio, a fin de realizar una sesión plenaria el 11 o 12 de julio a fin de votar el acuerdo.
Lo que está claro es que nosotros vamos a tener la próxima semana una posición definitiva () falta muy poquito ya está en la cancha de uno o dos grupos políticos hacer algunos ajustes, indicó en Canal N.
ESFUERZO POR DEJAR DIFERENCIAS Galarreta añadió que en el Parlamento hay un esfuerzo de todos lados para superar las diferencias que hasta el momento han bloqueado el consenso necesario para nombrar al defensor del pueblo, así como a los magistrados del Tribunal Constitucional y los miembros del Banco Central de Reserva (BCR).
Por otro lado, deseó suerte al parlamentario Yehude Simon, quien renunció a la bancada de Alianza por el Gran Cambio por diferencias ideológicas y programáticas.
Al respecto, destacó que la permanencia de Simon en la bancada fue positiva y resaltó que su alejamiento se haya realizado en buenos términos.