El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que sí está dispuesto a coordinar con el gobierno de Dina Boluarte y con integrantes de su gabinete ministerial para concretar proyectos de su próxima gestión, pues considera que hay “gente técnica”. Esto tras rechazar reunirse con Pedro Castillo cuando era presidente de la República.
MIRA AQUÍ: Adelanto de elecciones: coincidencias, reparos y posturas sobre las dos propuestas
En diálogo con Canal N, López Aliaga remarcó que la presidenta Dina Boluarte ha conformado un gabinete “respetable”, y aseguró que las últimas protestas tras la vacancia de Pedro Castillo por su fallido golpe de Estado son planeadas.
“Sí, eso es clarísimo. Yo, como usted entenderá, no puedo reunirme con un delincuente. Fui el único político que lo dijo claramente. La señora Dina ha puesto un gabinete técnico, respetable, tengo varios amigos en el gabinete, hay gente con la que se puede trabajar, se puede hablar”, expresó el líder de Renovación Popular durante una actividad en Comas.
LEE ESTO: Adelanto de elecciones ¿el 2023 o 2024?: ¿Qué reformas mínimas deberían realizarse?
“Es gente con la que se puede hablar, cada ministro que ponía Castillo era peor que el otro y duraba una semana…Un gobierno que realmente no fue gobierno, se ha perdido un año y medio, el Perú debió crecer a 8 o 9% por año, hemos perdido la subida de precios de los minerales importantísima, se ha hecho un desmadre del Perú”, agregó.
“Lo peor que ha sido planeado estos atentados terroristas que ha habido en los últimos días, eso no es casualidad, ahí habido mucho dinero, hasta camionetas del año, de dónde sale esa logística, quién ha puesto esa plata para tratar de destruir la central del Mantaro, oficinas públicas, cerrar carreteras. Ningún país del mundo te aguanta eso, solamente en el Perú pasan estas cosas”, enfatizó.
MIRA AQUÍ: Gobierno da por concluida designación de subprefectos provinciales
López Aliaga reitero que no postulará a la Presidencia de la República en caso se concrete el proyecto de adelanto de elecciones generales.
“Yo he dicho claramente que tengo un mandato de cuatro años, yo creo que es momento de hacer consensos, unir fuerzas democráticas, que las hay, y mandar un candidato que represente a las fuerzas democráticas”, manifestó.