Se dio por concluida la designación de 183 subprefectos provinciales en diferentes regiones del país | Foto: El Comercio / Referencial
Se dio por concluida la designación de 183 subprefectos provinciales en diferentes regiones del país | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

La Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior () dio por concluida la designación de 183 subprefectos (as) provinciales en diferentes regiones del país.

Mediante la Resolución Directoral N° 397-2022-IN-VOI-DGIN publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se da por concluida la designación de 46 subprefectos provinciales en las regiones de Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Moquegua, Piura y Puno.

REVISA AQUÍ | Designan a Teófilo Mariño como nuevo jefe de la Sucamec

También se da por concluida la designación de 19 subprefectos (as) provinciales en las regiones de San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, a través de la Resolución Directoral N° 399-2022-IN-VOI-DGIN.

Además, y a través de la Resolución Directoral N° 395-2022-IN-VOI-DGIN, se da por concluida la designación de 40 subprefectos (as) provinciales en las regiones de Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima.

El Gobierno también dio por concluida la designación de 35 subprefectos (as) provinciales en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa, a través de la Resolución Directoral N° 396-2022-IN-VOI-DGIN.

SEPA MÁS | Aeropuertos cerrados: ¿cuándo abrirán los terminales de Cusco, Arequipa, Ayacucho y Juliaca? el MTC responde

Y mediante la Resolución Directoral N° 394-2022-IN-VOI-DGIN se da por concluida la designación de 43 subprefectos (as) provinciales en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco y Huancavelica.

Se indica, además, que la entrega de cargo de las autoridades políticas cesadas será recibida por el subprefecto distrital más cercano de su jurisdicción, dentro del plazo establecido en la Directiva N° 012-2016-IN/DGRH, que regula la Entrega y Recepción de Cargo del Personal del Ministerio del Interior.

Las autoridades políticas cesadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente.