El ex ministro Rómulo León Alegría asistió hoy al velatorio del fallecido líder histórico del Partido Aprista Armando Villanueva del Campo, quien murió anoche a los 97 años.
León Alegría, quien estuvo en la cárcel por verse involucrado en el Caso Petroaudios, contó que conoció a Villanueva del Campo en 1962 cuando el ex jefe de Gabinete fue a Trujillo en compañía de Víctor Raúl Haya de la Torre tras la intervención militar de ese año.
Newsletter Mientras Tanto

Desde esa fecha hasta hoy hemos estado próximos. Ha sido mi maestro y hace un mes me invitó a almorzar. Siempre ha sido un referente para nosotros, añadió.
En declaraciones a la prensa, señaló que rescata las últimas declaraciones que dio Villanueva del Campo, en las que habló del perdón y se sumó a las voces a favor del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.
León Alegría indicó que nunca se peleó con el Apra y dijo que no se cruzó con el ex gobernante Alan García en el velatorio.
Finalmente, refirió que Villanueva del Campo dejó una agenda, en el que pedía prestar especial atención a temas vinculados a la educación, salud y el recambio generacional en el partido de Alfonso Ugarte.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QUDHV76HGZEQBNU6PRJOHQX2PM.jpg)



