El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra sostuvo que los argumentos expuestos por el presidente Ollanta Humala y el Ministerio de Justicia para no conceder la gracia presidencial al ex mandatario Alberto Fujimori son absolutamente correctos.
Asimismo, comentó que el tercer argumento del ministro Daniel Figallo fue preciso. En dicho argumento, el titular del ministerio de Justicia precisó que Fujimori Fujimori fue condenado judicialmente por secuestro agravado y asesinato, lo cual, para el derecho internacional, corresponde a delitos de lesa humanidad.
Este argumento es absolutamente correcto para decir que no se recomienda el indulto, subrayó en Canal N.
Del mismo modo respaldó la postura de que Alberto Fujimori no tiene una enfermedad grave que ponga en peligro su vida, y que, según la Ley 28160, existe una prohibición expresa para conceder indulto a los condenados por delito de secuestro.
Los argumentos legales son absolutamente claros. Los argumentos expresados por el ministro de Justicia son absolutamente técnicos. Para todos está claro que es justa la línea de argumentación de Figallo, añadió.
Por último, Ronald Gamarra comentó, a propósito por el día de la Bandera, que se negó el indulto a quien ha manchado esa bandera con la corrupción y la sangre de otros peruanos.