Los promotores de la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentaron ayer ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC) para denunciar que la Municipalidad Metropolitana continuó haciendo publicidad de sus obras cuando dicha entidad ya se lo había prohibido en octubre pasado.
El asesor legal de la campaña por el Sí, Luis Tudela Varela, dijo que “a partir del 1 de octubre si [Susana Villarán] quería hacer publicidad debía pedir autorización al JEELC. Esto no lo ha hecho, por tanto ha violado la ley electoral”.
Newsletter Mientras Tanto

Tudela señaló que son 35 avisos publicados por la municipalidad en medios de comunicación sobre los cuales el JEELC ya conoce. Los revocadores esperan una respuesta y aseguraron que están usando medios legales.
Esta denuncia no se extiende a los medios de comunicación que el promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, califica como ‘prensa villaranista’ porque, según Tudela, no van a iniciar una “cacería de brujas”.
PACTO ÉTICO Carlos Vidal Vidal, promotor del Sí, dijo que ellos se acercarán a firmar el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, pero pidió que también lo hagan los directores de los medios de comunicación “para que cesen las agresiones y denuncias que se hacen contra la familia”.
Esto en referencia a la denuncia en contra de José Luis Linares, cara visible del movimiento, a quien se lo acusa de violar a una menor de edad y tener una hija no reconocida.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/A53ESWQZFFAKBBDG5WM3LNFAL4.jpg)



