El presidente de la megacomisión que investiga presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García, Sergio Tejada, informó que en la sesión reservada de hoy no hubo consenso para solicitar el levantamiento del secreto bancario del ex mandatario.

Tuvimos diferencias, no logramos acuerdo respecto a todas las personas. (Alan García) no está en la relación que se votó hoy. Yo sí pienso que era necesario, pero no logramos un acuerdo, afirmó Tejada al respecto y evitó decir qué legisladores se opusieron.

Sí dijo que se aprobó hacer la solicitud en el caso de un grupo de 20 personas, entre ex ministros y ex funcionarios.

GARCÍA VOLVERÁ EN ABRIL Tejada también informó que se acordó postergar una nueva citación a García para la primera semana de abril. Hemos descartado citarlo para febrero porque necesitamos un tiempo mayor para discutir los cuatro informes de este grupo. Se ha establecido como fecha el 3 de abril, indicó en conferencia de prensa.

Los informes mencionados corresponden a los casos Agua para Todos, Sedapal, indultos humanitarios y presunta interferencia política en el Caso BTR.

CASO ENDESA Tejada también aclaró que la megacomisión no investigará el pago de 60 mil dólares que hizo la firma española Endesa a García Pérez por una conferencia cuando ya no estaba en el poder. Dicha firma fue beneficiada con una licitación durante el gobierno aprista.

Ese caso está fuera del ámbito de la megacomisión, no será materia de investigación, pero el ex mandatario debería aclararlo, dijo Tejada.