El titular de la megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo hoy que si un juez declara fundada la acción de amparo presentada por el ex presidente Alan García estaría incurriendo en el presunto delito de prevaricato, porque la función fiscalizadora del Congreso está amparada por la Constitución.
Agregó que no se puede pretender dar “un trato VIP” a favor del líder aprista, como si fuera un intocable.
“El Congreso tiene un mandato constitucional de fiscalizar, además no tenemos mandato imperativo y tenemos un reglamento que tiene rango de ley que indica cómo realizar nuestra investigación. De manera que, por orden de un juez, tener que renunciar a la comisión fiscalizadora puede ser incluso prevaricato”, dijo.
En diálogo con Radio San Borja, el legislador nacionalista adelantó que el siguiente viernes planteará sus descargos e indicó que espera que “haya una respuesta seria por parte del juez, que se respete el Estado de Derecho, la Constitución y se pueda continuar con la investigación”.
Tejada consideró que el ex presidente García no quiere que su nombre se asocie a la investigación de los narcoindultos.
Para concluir, señaló que si el juez acepta la acción de amparo, “tendríamos prácticamente que renunciar a la función fiscalizadora”.