El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, consideró hoy una vergüenza que el presidente Ollanta Humala pueda avalar hechos absolutamente antidemocráticos que se han producido en Venezuela. Fue en alusión a su viaje a Caracas para asistir a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro.

Eguren mencionó que los cuestionamientos no se limitan al proceso electoral en Venezuela. La democracia se caracteriza por frenos y contrapesos, separación de poderes, por la alternancia, y nada de eso hay en Venezuela, donde todo está copado por un solo partido () hay una ausencia de democracia y eso lo viene avalando el presidente Humala, refirió.

TOLEDO PERMITIÓ VIAJE Eguren también cuestionó al ex presidente Alejandro Toledo y a su bancada. Es otra vergüenza que Toledo, que supuestamente avala al gobierno y es custodio de sus actos, y su bancada, hayan permitido que Humala viaje a convalidar la presidencia del señor Maduro, afirmó en Canal N.

El congresista de Alianza por el Gran Cambio, bancada que junto al fujimorismo votó en contra del viaje de Humala, comentó que la postura de Perú Posible revela una ausencia de convicción democrática y especuló que podría obedecer a acomodos, chantajes, temor, cargos o prebendas.