El congresista Héctor Valer (no agrupado) afirmó que en el Parlamento se está promoviendo una moción de interpelación contra el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
MIRA: Pedro Castillo: Subcomisión eleva a la Comisión Permanente denuncia de la Fiscalía de la Nación contra presidente
El parlamentario aseguró que desde el Ejecutivo se ha buscado blindar al ministro Sánchez. En ese sentido dijo que se ha empezado la recolección de firmas para una posible interpelación por presuntamente formar parte de la organización criminal que estaría liderara por el presidente Pedro Castillo, según la Fiscalía.
“Se quería blindar al ministro Roberto Sánchez y para demostrar que esto es cierto, el día de hoy hemos empezado a recoger y ya hemos alcanzado las 20 firmas para la interpelación al ministro de Comercio Exterior y Turismo por tres motivos”, expresó en diálogo con RPP.
“El primer motivo es que está dentro de la estructura de crimen organizado en el que están muchos ministros comprometidos (…) segundo, que no ha rendido cuenta de las ferias internacionales que él ha hecho y el tercer asunto es que lo medios han denunciado que él habría cobrado entre el 10 y 20% de cupos por cada contrato de servicios que habría ordenado suscribir en su sector”, añadió.
MIRA: Pedro Castillo: Congreso de la República autoriza viaje del presidente a Chile, pero no a México
Asimismo, Valer Pinto consideró que el jefe de Estado no sería quien lideraría la presunta red delictiva enquistada en el gobierno, sino que se trataría de otros ministros y exministros también investigados.
“En un crimen organizado hay una estructura y en esa estructura, de acuerdo a la Fiscalía de la Nación, dicen que sería el presidente, yo lo dudo. Creo que acá hay otro líder que estaría entre los ministros que aprovecharon el cargo para liderar toda una organización criminal”, subrayó el exprimer ministro.
MIRA: Félix Chero tras negativa de viaje de Pedro Castillo a México: “¿La política exterior es un juego para los parlamentarios?”
Por otro lado, se refirió a su salida de la bancada de Perú Democrático y dijo que uno de los motivos fue por las denuncias contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez, quien, en su rol de congresista, también forma parte de esa agrupación.
“Desde luego influye en mi persona porque soy una persona que cultiva los valores éticos y morales. Cuando a mí me señalaron por cuestiones familiares inmediatamente renuncie el cargo de premier porque es la forma de dar un paso al costado”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Roberto Sánchez, el vocero que se quedó sin voz. Crónica de Fernando Vivas
- Fiscalía asegura que Vladimir Cerrón lidera organización criminal de cinco niveles: ¿Qué estructura tendría dicha red?
- Cuestión de confianza fue aprobada por unanimidad en Consejo de Ministros el 14 de noviembre
- Congresista Raúl Huamán sobre reunión con Aníbal Torres: “Yo no fui a negociar absolutamente nada”
- Patricia Benavides: Subcomisión archiva denuncia presentada por Guillermo Bermejo contra fiscal de la Nación