Abogados han acusado "falta de experiencia" por parte del juez Verapinto (der.) en juzgamiento de violaciones a los derechos humanos. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Abogados han acusado "falta de experiencia" por parte del juez Verapinto (der.) en juzgamiento de violaciones a los derechos humanos. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)

El juicio oral por el asesinato del periodista Hugo Bustos, en el que el ex ministro Daniel Urresti figura como acusado, continu hoy en el Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

En el marco de ello, la presidenta del Colegiado, Miluska Cano Lpez, inform que el juez superior Otto Verapinto se sum al tribunal por decisin del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) ante la declinacin, por razones de salud, del magistrado Marco Cerna Farfn.

Cano Lpez destac las cualidades profesionales y la trayectoria del juez superior como magistrado en diferentes rganos jurisdiccionales del pas, as como suconocimiento del derecho penal y procesal penal.

No obstante, el fiscal superior Luis Landa Burgos y el doctor Hernn Barrenechea expresaron su preocupacin por su falta de experienciaen juzgamiento de violaciones a los derechos humanos.

Cabe sealar que el magistrado Otto Verapinto ejercer como director de debates conduciendo el desarrollo de las sesiones e incidencias. Adems, tendr a su cargo la redaccin de la sentencia.

De otro lado, el juicio por el caso Hugo Bustos continu con las pruebas presentadas por el fiscal Luis Landa Burgos.

El colegiado evalu un audio del programa No hay derecho, en el cual el conductor Gltzer Tuesta, citando fuentes fidedignas, anunci que uno de los testigos habra recibido prebendas para dar un testimonio a favor del acusado Daniel Urresti.

El hecho gener un debate entre el fiscal y los abogados de la parte civil y del acusado, Kunny Barrenechea Abarca y Carlos Garca Asenjo, respectivamente. Este ltimo rechaz tal aseveracin.

La sesin se suspendi y continuar este viernes 7 de octubre, a las 11:30 a.m., en la sala de audiencias de la Sala Penal Nacional.

Asimismo, en las prximas semanas se conocer si Daniel Urresti es declaradoautor mediato del homicidio del periodista Hugo Bustos, sucedido en noviembre de 1988.

MS EN POLTICA