La lobbista Karelim López se acogió a un proceso de colaboración eficaz con la fiscal de lavado de activos Luz Taquire Reynoso, ante quien relató la existencia de una presunta mafia al interior del gobierno de Pedro Castillo.
Según dijo López, el propio Pedro Castillo manejaría esta supuesta mafia, la cual operaría al interior de Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el objetivo de direccionar licitaciones de obras públicas.
MIRA: Karelim López: las investigaciones fiscales que rodean a la lobbista
Además del presidente, Karelim López implicó en esta presunta red al ministro de Transortes y Comunicaciones, Juan Silva, a sobrinos de Pedro Castillo, al empresario Zamir Villaverde y a cinco congresistas apodados como ‘Los Niños’, entre los que mencionó a los legisladores de Acción Popular Raúl Doroteo y Juan Mori, quien ha negado las imputaciones.
El presidente Pedro Castillo respondió a lo declarado por Karelim López asegurando que su testimonio no tiene sustento jurídico ni coherencia con la verdad, y que también amenaza la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación; mientras que su abogado atribuyó lo dicho a un supuesto plan vacador en contra del mandatario.
TE PUEDE INTERESAR
- Karelim López involucra al presidente Pedro Castillo en presuntos delitos
- Pedro Castillo tras declaración de Karelim López: “Mañana van demandar una suspensión, una vacancia a nuestro Gobierno”
- Presidente Castillo: Ministros elegidos deben trabajar por el país y no entretenerse en “ruidos políticos inútiles”
- Madre de Dios: Pedro Castillo recorre región acompañado por miembros del Gabinete
- Congreso: Pedro Castillo solicita autorización para viajar a Chile a investidura de Gabriel Boric