Karelim López fue asesora empresarial de Termirex S.A.C.,que integró el consorcio Puente Tarata III. Un testigo la ha involucrado junto a Pedro Castillo en presuntos delitos. (Foto: GEC)
Karelim López fue asesora empresarial de Termirex S.A.C.,que integró el consorcio Puente Tarata III. Un testigo la ha involucrado junto a Pedro Castillo en presuntos delitos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lobbista , incluida en indagaciones preliminares de la fiscalía, en presuntos delitos en los que está comprendido también el presidente de la República, , según pudo conocer este Diario.

López ha tenido reuniones con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno y también acudió al inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña, que Castillo ha utilizado desde la campaña electoral. Tras las visitas realizadas a la sede del Ejecutivo, la empresa vinculada a ella ganó un contrato de S/ 232.5 millones por la obra Puente Tarata III.

MIRA: Karelim López afirma que el presidente Pedro Castillo maneja presunta mafia del MTC que direcciona obras

Karelim López es indagada por presunto favorecimiento en obra convocada por Provías Descentralizado -caso Puente Tarata-, Petro-Perú y la presentación de una presunta prueba falsa de COVID-19.

Esta semana, se supo que Esto pese a que, en una entrevista con CNN en Español, afirmó que sí la recibió en la casa de Gobierno.

La Unidad de Investigación de El Comercio ha informado que la mañana del viernes 18 de febrero, Karelim López se presentó como aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público. Se sentó ante la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso y el fiscal adjunto provincial Juan Carlos Davis del Piélago, ambos del séptimo despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos, para dar su primera declaración sobre escándalos de corrupción que se han dado en los primeros meses del gobierno de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: