Pedro Castillo dijo que Karelim López ha dado declaraciones sin sustento jurídico. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo dijo que Karelim López ha dado declaraciones sin sustento jurídico. (Foto: Presidencia) / Cesar Fajardo
Redacción EC

El presidente de la República, , dijo que ha declarado ante la fiscalía versiones que no tienen sustento jurídica ni coherencia con la verdad, como parte de un intento para desestabilizar el país y llevar a cabo un golpe.

“La sra. Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación”, escribió el mandatario.

MÁS INFORMACIÓN | Karelim López afirma que el presidente Pedro Castillo maneja presunta mafia en el MTC que direcciona obras

Denuncio anticipadamente este tipo de acciones que solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país, agregó.

Pedro Castillo dijo que Karelim López ha dado declaraciones sin sustento jurídico. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo dijo que Karelim López ha dado declaraciones sin sustento jurídico. (Foto: Presidencia)

Pedro Castillo reiteró lo que declaró horas antes durante un evento público en Madre de Dios, donde señaló que Karelim López fue convencida para declararse como colaboradora eficaz “con millones de soles y mañana van a llenar las páginas para de una vez por todas demandar una suspensión, dar una vacancia a nuestro Gobierno”.

Pedro Castillo en Puerto Maldonado

En redes sociales, el jefe de Estado señaló que este intento de atentar contra la democracia es desde quienes han atacado a anteriores mandatarios, por lo que exhortó a la comunidad internacional y al pueblo peruano a que se active la Carta Democrática Interamericana.

“Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía”, comentó el presidente.

Karelim López pide ser colaboradora eficaz

Según informó El Comercio, el viernes 18 de febrero Karelim López se presentó como aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público. Ante la fiscal Luz Taquire y el fiscal adjunto Juan Carlos Davis del Piélago, ambos de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos, aseguró que Pedro Castillo es parte de una organización que ha cometido delitos de corrupción

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo afirma que en 20 días se revisarán contratos hechos entre las empresas y el Estado

El testimonio la implica a ella así como a Bruno Pacheco, Silvia Barreda, el empresario Zamir Villaverde (vinculado a la casa de pasaje Sarratea donde Castillo despachaba), los sobrinos del mandatario Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes y el ministro Juan Silva Villegas.

VIDEO RECOMENDADO

Incidente con periodistas tras actividad de Pedro Castillo
La seguridad del presidente Pedro Castillo impidió que la prensa se acercara a él tras un evento realizado en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, en el distrito de La Victoria. (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más