La Primera Sala Penal Liquidora continuará este martes 26 con la audiencia de revisión de la cadena perpetua que pesa contra el terrorista Osmán Morote, excabecilla de Sendero Luminoso sentenciado por diversos casos, entre ellos el atentado de Tarata de 1992.
Morote solicitó que se ordene su excarcelación debido a que en junio del 2023 cumplió 35 años en prisión.
El terrorista argumentó que esos años encarcelado ya los completó con dos penas impuestas en procesos distintos al del Caso Tarata, por el que recién fue condenado en el 2018.
No obstante, el Ministerio Público precisó que por el atentado de Tarata, el terrorista solo ha cumplido 10 años y nueves meses de prisión. Además, argumentó que no se cumplen los requisitos para la revisión de la cadena perpetua, pues se encuentra bajo un “régimen cerrado especial”.
El Ministerio Público agregó que no existen informes de evaluación psicológica y social que permitan establecer factores positivos en la evolución de excabecilla de Sendero Luminoso.
La terrorista Margot Liendo también ha solicitado la revisión de su cadena perpetua. Su caso se resolvería la próxima semana.
TE PUEDE INTERESAR
- “Seguimos cayendo más abajo de lo que nos había dejado Castillo”
- Juventud, memoria e identidad
- Voluntad Transformadora: PJ dicta prisión preventiva contra clan familiar por afiliación al terrorismo
- Ministro del Interior tras captura de terroristas en el Vraem: “Ha sido un duro golpe para Sendero Luminoso”