El Partido Morado emitió un pronunciamiento este martes en el cual rechaza las investigaciones que la Comisión de Ética Parlamentaria ha iniciado en contra de los legisladores de su agrupación Daniel Olivares y Alberto de Belaunde.
MIRA: Las discrepancias en la interna de Victoria Nacional: entre una agenda progresista y una militancia vigilante
En el documento compartido a través de su cuenta institucional de Twitter, la agrupación liderada por Julio Guzmán consideró que con estas investigaciones se busca “silenciar las voces” de su bancada y “disminuir su representación en el Congreso”.
“El Partido Morado rechaza los intentos de silenciar las voces de nuestra bancada y de disminuir su representación en el Congreso a través de investigaciones abiertas por la Comisión de Ética contra Daniel Olivares y Alberto de Belaunde”, se lee en el pronunciamiento.
MIRA: Daniel Urresti: su abogada renunció en plena audiencia del juicio por el Caso Hugo Bustíos
En esa línea, el Partido Morado indicó que estas pesquisas a sus legisladores tendrían como objeto “dejar sin sanción y alargar una investigación a otros que realmente si lo ameritan; sobre todo si pertenecen a las mismas filas de sus partidos”.
MIRA: De la estrategia de “mano dura” a la propuesta: ¿qué plantean los candidatos contra la delincuencia?
Por esa razón, la agrupación pidió a Keiko Fujimori y a Yohny Lescano responder por el accionar de sus bancadas, Fuerza Popular y Acción Popular respectivamente, en la Comisión de Ética del Parlamento y recordó que ambos grupos apoyaron la vacancia presidencial de Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre del 2020.
“No es casualidad que los votos a favor de la investigación contra nuestros congresistas provengan de Fuerza Popular y Acción Popular, partidos que votaron a favor del golpe del 9 de noviembre del 2020. Demandamos una respuesta de la señora Keiko Fujimori y del señor Yonhy Lescano”, señaló el Partido Morado.
Este martes, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió iniciar una investigación de oficio contra los congresistas del Partido Morado, Alberto de Belaunde y Daniel Olivares. El primero es investigado por haber difundido una lista de personas supuestamente desaparecidas durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino a mediados de noviembre.
Olivares, por su parte, es investigado por revelar en una conversación con el candidato presidencial de su agrupación, Julio Guzmán, que es consumidor de marihuana desde hace 20 años.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Comisión de Ética aprueba abrir indagación preliminar contra Daniel Olivares tras revelar que consume marihuana
- Elecciones 2021: propuestas para fortalecer los planes de gobierno
- Elecciones 2021: este candidato le debe más de 800 mil soles a la Sunat
- Toque de queda: conoce su nuevo horario y las regiones en las que se acatará la medida contra el COVID-19
- Oximap, la plataforma donde podrás buscar puntos de recarga de oxígeno