Pedro Castillo: Vamos a trabajar un proyecto de ley para reducir sueldo del presidente, ministros y funcionarios

El presidente de la República aseveró que el dinero que era destinado a los funcionarios, ahora estará dispuesto para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
También mostró su disposición a realizar cambios dentro de su Gabinete Ministerial, si sus miembros no trabajan en pro de escuchar a la población. (Foto: Presidencia/referencial)

El presidente de la República, , anunció que desde el Gobierno presentarán un proyecto de ley para reducir el sueldo del mandatario de turno, de los ministros y de los congresistas, con el fin de que ese dinero sea destinado a satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

MIRA | Indignación y condena ante elogio de Aníbal Torres a Adolfo Hitler

“Anuncio que vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué manera los funcionarios, los ministros, comenzando por la Presidencia de la República y nuestros hermanos congresista nos hacemos una rebaja del sueldo para ver de qué manera podemos satisfacer las necesidades del país”, manifestó este jueves desde el Coliseo Wanka, en Huancayo, donde se realizó el IV Consejo de Ministros Descentralizado.

Durante su discurso, Castillo Terrones también mostró su disposición a realizar cambios dentro de su Gabinete Ministerial, si sus miembros no trabajan en pro de escuchar a la población y recoger sus demandas.

“Asumimos las críticas y también asumimos que tenemos que ser autocríticos. Por eso expreso que si ven algún sector, algún ministro que no abre las puertas y no funciona, tráigannos una propuesta. Yo haré de inmediato el cambio correspondiente porque tenemos que ser un Gobierno que atiendas las necesidades del país”, indicó

Declaraciones de Pedro Castillo 3

“Si es cierto que nos hemos equivocado en poner a una persona que se encasilla en su sector y más obedezca su directorio, a sus viceministros, a su sector y no atienda a la población, díganlo. Estoy dispuesto a hacer los cambios inmediatos”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado cuestionó la actitud de algunos congresistas, quienes se mostraron a favor de un consenso entre el Ejecutivo y Legislativo durante la reunión del último martes, pero ahora recibe comentarios en contra de su parte.

“En el Congreso hemos sentido el respaldo, hay que darles la salida al país, pero vemos voces después de ese recinto cuando salen y dan otro mensaje, es necesario pensar en las grandes necesidades que tiene este país”, aseveró .

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo en el coliseo Wanka

TE PUEDE INTERESAR


Más en Política

Rafael López Aliaga: ¿Cuál es el camino que debe seguir el JNE frente a los candidatos a primeros regidores?

Keiko Fujimori: los escenarios si el Congreso rechaza las facultades y la “molestia” en la interna oficialista

Moción de censura contra Astudillo pierde votos: los entretelones de la decisión de Ahora Nación

Ante cuestionamientos de El Comercio, el Mininter asegura que Programa de Recompensas está “en reestructuración”

Comisión de Constitución reanuda esta mañana debate de predictamen que rechaza otorgar facultades al Gobierno

Constitución apenas evaluó una de ocho materias del pedido de facultades planteadas por el Ejecutivo

Contenido GEC

Contenido GEC