El presidente Martín Vizcarra y el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, expresaron este sábado su firme voluntad de profundizar el comercio, las inversiones, el turismo y la lucha contra el crimen organizado entre ambas naciones.
Durante una reunión de trabajo, ambas autoridades saludaron el renovado impulso que ha cobrado la relación bilateral.
Los otros temas en los cuales trabajarán son ciencia y tecnología, educación de las mujeres y las niñas y en la lucha el tráfico ilegal de fauna silvestre.
Martín Vizcarra, asimismo, agradeció a Johnson el sostenido apoyo del Reino Unido para que el Perú sea invitado a iniciar el proceso de accesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
-Visa de corta duración-Durante el encuentro, el presidente peruano subrayó la importancia para el Perú de que el Reino Unido exonere de los visados de corta duración a los nacionales peruanos, a fin de impulsar significativamente el comercio y el turismo.
El Secretario de Estado Johnson fue receptivo a este pedido y expresó que trasladaría este interés a las autoridades del Ministerio del Interior británico, informó la cancillería peruana.
En el contexto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ambas autoridades destacaron la voluntad política de sus gobiernos por garantizar que no exista un vacío en la normatividad que regirá las relaciones comerciales bilaterales, manteniendo vigente el Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) Perú- UE hasta finales del 2020.
Asimismo, el presidente Vizcarra resaltó que la lucha contra la corrupción es prioritaria para el Gobierno peruano e indicó que sería importante contar con la cooperación del Reino Unido para el fortalecimiento de la recientemente creada Secretaría de Integridad Pública en la Presidencia del Consejo de Ministros.