Este tipo de canastas son fantásticas, por que se pueden preparar con lo que tangas, quedan lindas y a los chicos les encanta. Todo entra por lo ojos y si la porción es pequeña, individual, les da más ganas de comerla. Realmente solo se necesita pan de molde, huevo y alguna verdura. A veces hago las canastas solo de pan con huevo y las acompaño con tomate y/o palta.
MIRA: Receta de puré de papa amarilla con zapallito italiano
Ingredientes:
- 4 tajadas de pan integral o el que consuman
- ¼ de taza de tomate pelado y cortado en cuadraditos
- 3 huevos medianos
- ½ taza de espinaca cortada en juliana
- 4 cucharaditas de queso parmesano o 1 lonja de queso Edam, Gouda o Mozzarella cortadas en 4. También podrían utilizar 2 cucharaditas de queso crema, ½ por canasta.
- Aceite de oliva o mantequilla para pintar la base del molde y el pan.
- Sal y pimenta (opcional)
Preparación:
Cortar los bordes del pan de molde y congelarlos para otra preparación. Con la ayuda de un rodillo aplanar los panes y cortarlos por la mitad, en triángulos. Untar los moldes con aceite de oliva o mantequilla. Colocar los triángulos de pan empezando por la mitad de base, cubriendo todo y usando sus dedos para acomodar las canastas haciendo una pequeña presión y que no quede hueco (colocar un triángulo, ligeramente por encima del otro). Luego untar con aceite de oliva o mantequilla y rellenar con: la espinaca, los tomate y huevos ligeramente batidos con sal y pimienta. Al final agregar el queso y colocar en un horno precalentado por 15 minutos. ¡Listo!
Nota: Si el bebe es menor de 1 año no utilizar el queso, la sal y la pimenta. Como les comenté al inicio, pueden hacer la canasta solo de pan con huevo y acompañar con alguna fruta o verdura. Hacer el mismo procedimiento para la canasta y luego colocar el huevo sin batir.
Para más recetas como esta sígueme todos los lunes en Provecho. Cariños,
Colette Olaechea.