Aunque entre sus postres favoritos estén el suspiro a la limeña, el tradicional manjar de olla, el arroz con leche y el pie de limón, Alejandra Cendra nos enseñará a preparar el tradicional helado de limón con la receta de su abuelita Consuelo. Aquí los ingredientes y pasos a seguir:
“Me encantan los postres con leche porque me encantan los lácteos. De chica mi mamá decía que éramos hijos de la vaca porque nos encantaba la leche. Esta receta se ha vuelto un boom en redes porque lleva solo tres ingredientes y es súper económica:
Ingredientes:
- Una lata de leche evaporada congelada
- Una taza de azúcar blanca
- Jugo de 7 limones
- Ralladura de limones (opcional)
Preparación:
A mi abuelita siempre le gustó la buena cocina, a ella le decían la Teresita Ocampo cuando era más joven. Esta es su receta. Congelas la leche evaporada toda una noche. Una vez congelada, la viertes en el tazón de la batidora y la bates hasta que triplique su volumen. Después se agrega el azúcar en forma de lluvia. Conforme se va batiendo, para que los gránulos de azúcar se deshagan, le pones el jugo de 7 limones recién exprimidos y la ralladura. Se vierte en una cubetera y ya está. Rinde alrededor de un litro y puede durar hasta un mes, no pasa nada mientras esté congelado. Así como se hace con limón, lo puedes hacer de mango, café, fresa, vainilla, etc. solamente cambiando la fruta. Es la receta madre del helado gracias a mi abuelita”.