Nada mejor para aplacar el calor que un buen postre helado. Ya sea a base de crema o un sorbete, quizás una cremolada o una raspadilla. La combinación de algo dulce y refrescante es de lo mejor del verano y Provecho lo sabe. Por eso, reunimos tres recetas que sí o sí tendrás que preparar en estos meses de calor. Toma nota y aprende a preparar un clásico helado de vainilla, un helado rápido de fresa y una delicia arequipeña: el queso helado.
MIRA: Aprende a hacer una raspadilla de chicha y frutas con estos pasos
Helado de vainilla
Ingredientes:
- 1 tz. leche
- 3/4 tz. azúcar
- 4 yemas
- 1 huevo
- 1 tz. crema de leche
- vainilla
Preparación:
Hierva la leche con el azúcar. Viértala de a pocos sobre las yemas previamente batidas con el huevo. Vuelva a llevar al fuego y revuelva constantemente la mezcla hasta que espese, pero no deje que hierva. Retire, cuele y enfríe. Agréguele la crema batida espesa y perfume con la vainilla. Ponga a congelar por cuatro horas.
Helado veloz
Ingredientes:
- 1 1/2 tz. leche evaporada
- 1 tz. leche condensada
- 1/2 tz. fresas licuadas
- 1/2 tz. mango licuado
- 6 barquillos o barquimieles
- 1/2 tz. chocolate picado
- 1/2 tz. grageas
Preparación:
Lleve al congelador las dos leches, por separado, durante cuatro horas. Luego bátalas, también por separado, hasta que cada una doble su volumen. Una las leches de manera envolvente y divida la mezcla en dos partes iguales. Coloque las fresas en una de las partes y el mango en la otra. Mezcle bien, cubra con papel film y lleve al congelador. Derrita el chocolate en baño maría, coloque los barquillos boca abajo sobre el chocolate y luego páselos por las grageas. Déjelos secar. Sirva en los barquillos los dos tipos de helado.
Queso helado
Ingredientes:
- 24 yemas
- 18 cdta. azúcar en polvo
- 6 hojas de colapez
- 3/4 tz. leche
- 1/2 litro de crema de leche
Preparación:
Bata las yemas con el azúcar en un recipiente, a baño maría. Cuando espese y no se pegue en los bordes del recipiente, retire del fuego. Agregue las hojas de colapez disueltas en leche hirviendo y mezcle. Refrigere un molde durante hora y media, y luego, vierta en él la mezcla. Tape y déjelo enfriar dos horas más. Retire del molde y con ayuda de una cuchara, forme bolas y sirva en copas.