La emotiva historia del hincha peruano que encontró una perra herida durante su paso por el reciente Mundial de Fútbol, y que tras su regreso inmediato a Perú, no pudo llevarla consigo, mantuvo en vilo a muchos seguidores de esta historia que se preguntaban cuál sería el futuro del pequeño animal. Finalmente, el relato terminó de la mejor manera. Y es que según registra un video del canal ruso RT, disponible en YouTube, el peruano, de nombre Ricardo Lazo, volvió a Rusia para reencontrarse con el can, y contó que podrá adoptarla.
Lazo conoció a Búsinka, nombre de la perrita, durante una reunión con unos amigos, luego de asistir al partido Perú-Australia.
“Veo que aparece una cachorrita y estaba cojeando. Tenía una de las patitas rotas y pensé que no podía dejarla sola. El problema era que yo viajaba a América al siguiente día”, contó Lazo que ante la falta de tiempo para adoptar a Búsinka tuvo que dejar al cachorro provisionalmente con un veterinario y luego en un albergue mientras preparaba los documentos que le permitan adoptar a la perrita.
-
Tres semanas después, Lazo reveló que tras un largo viaje de Perú a Rusia, logró resolver los trámites que le permitirán reencontrarse con Búsinka.
“Ella vivirá conmigo y mi novia...”, contó el peruano quien contó que esta experiencia lo ha impulsado a considerar la idea de abrir un albergue para animales en Perú.
“Los animales no tienen por qué estar sufriendo en las calles, no tienen que estar pasando hambre ni frío”, afirmó Ricardo en una la mencionada entrevista al canal ruso RT y que puedes ver a través de la plataforma de YouTube.