Cada alimento es distinto no solo en cuanto a sabor, forma o color, sino también en nutrientes y características de su cáscara. Es así que algunos son muy fáciles de pelar y cortar, mientras que otros se convierten en un verdadero dolor de cabeza para quienes no tienen experiencia en la cocina.
MIRA: ¿Cómo se debe comer la yema de huevo para aprovechar sus beneficios?
Sin embargo, hay trucos que permiten ahorrar bastante tiempo al momento de preparar deliciosos platillos y hacer que te conviertas en un verdadero chef. Aquí te mostramos algunas técnicas que puedes emplear para las frutas, verduras y semillas de tu preferencia:
MIRA: Papaya: cómo escoger la mejor, conservarla y en qué recetas usarla
AJO
Una de las maneras más sencillas de pelarlo es colocando dentro de un frasco una cabeza de ajo o varios ajos sueltos. Tapa el recipiente y agítalo por unos segundos hasta que empiece a desprenderse la cáscara.
Otra técnica es colocando el alimento sobre una tabla de picar y con la hoja del cuchillo ir presionando con ayuda a la palma de la mano cada diente.
ALMENDRAS
Son las preferidas a la hora del snack o desayuno saludable, pero son difíciles de pelar. El truco consisten en calentar agua y colocarlas. Reservar por 5 minutos, colar y oprimir cada una hasta sacarle la cáscara.
Otra manera es repetir la técnica anterior pero en lugar de apretarlas, hay que pasarle un paño de cocina seco a cada almendra hasta que se separe la cáscara.
MANGO
Esta es una deliciosa fruta que muchos prefieren en ensalada, helado o jugos; sin embargo, cortarla puede hacer que más de uno termine totalmente ensuciado.
Los expertos recomiendan colocar el producto de manera vertical y firme sobre una tabla. Cortar las orillas con cuidado de no llegar al hueso o pepa y repetir el proceso por el otro lado. Sujetar cada mitad con la palma de la mano y cortar con la punta del cuchillo la pulpa sin llegar a la cáscara formando una cuadrícula. Retirar con una cuchara.
PAPA
Para muchos es sencillo usar un pelador para retirar la piel; sin embargo, otra alternativa es hervir agua y colocar el tubérculo. Cocinar por unos minutos hasta que la cáscara empiece a reventar. Retirar con los dedos sujetando con un paño de cocina limpio.
NARANJA
Es muy común consumirla en jugos, pero a media mañana también es una gran opción para comer sin exprimirla. Para disfrutar la fruta en pedazos hay dos maneras sencillas de lograrlo.
Corta los extremos con un cuchillo, haz un corte corte como si partieras un gajo hasta llegar al centro. Luego abre y desprende los gajos.
Otra opción es cortar la naranja por la mitad rodeando la circunferencia, sin hacer el corte profundo. Insertar una cuchara debajo de la cáscara y rodear para sacar la pulpa.
AGUACATE
Perfecto para el desayuno con tostadas o el guacamole a la hora del almuerzo. Para no desperdiciar nada, hay que cortar el alimento por la mitad hasta llegar al hueso. Girar y separar. Retirar la pepa insertando un cuchillo de un solo golpe. Luego cortar con la punta de un cuchillo formando una cuadrícula sin llegar a pasar la cáscara. Retirar la pulpa con una cuchara.
JITOMATE
Para disfrutar al máximo del tomate y no malograrlo intentando retirar la cáscara con el cuchillo, hay un truco que nunca falla.
Haz un corte en cruz en la punta del jitomate (donde no tiene el pedúnculo), luego retira el rabillo que sostiene la hoja con la punta del cuchillo. Hierve agua y coloca el alimento. Cocina por 40 segundos y pásalos por agua con hielo. Retira la cáscara fácilmente.
La otra manera es repetir los pasos anteriores pero en lugar de hervirlos, ponlos dentro de una bolsa de plástico y mételos al microondas por 30 segundos. Podrás retirar la cáscara de manera sencilla.
VIDEO RECOMENDADO
Trucos para que quede perfecta y no se pegue
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué frutas debe llevar tu ensalada de frutas?
- Por qué NO se recomienda comer la masa cruda cuando haces postres
- ¿Qué consejos seguir para preparar las mejores croquetas?
- ¿Por qué consumir palta y huevo en el desayuno te ayudará a reducir medidas?
- ¿Cuál es la diferencia entre harina preparada y sin preparar?
- Cómo sustituir la maicena al preparar postres si se te acabó
- Harina vs maicena: ¿cuál es la diferencia y en qué recetas usar cada una?