Tesla presentó al Model 3 Performance, el cual llega con varias mejoras en comparación a la versión anterior. Este modelo utiliza un motor eléctrico que ha sido modificado para generar una potencia máxima de 510 hp y 741 nm, que le permite acelerar de 0 a 60 mph en 2,9 segundos. Aquí te contamos mayores detalles sobre el nuevo auto deportivo de Musk.
El nuevo Model 3 Performance aprovecha las últimas mejoras en ruido, vibración y dureza (NVH) y comodidad del nuevo Model 3, además de hardware de chasis personalizado que ofrece mejoras en el rendimiento y la rigidez al tiempo que reduce la masa, incluidos amortiguadores adaptativos con vástagos de pistón de amortiguador huecos, barra estabilizadora multisección, resortes de acero de ultra alta resistencia y soportes superiores de suspensión más rígidos.
LEE TAMBIÉN: Probamos el nuevo Maverick híbrido, el pick-up compacto de Ford
Más potencia, menor consumo de energía
La unidad motriz de alto rendimiento de última generación, Performance 4DU, desbloquea más torque, potencia y mejor eficiencia. En comparación con la unidad motriz Performance del Model 3 anterior, el Performance 4DU puede ofrecer hasta un +22 % de potencia continua, un +32 % de potencia máxima y un +16 % de entrega de par máximo. Detrás del volante, los conductores sentirán una aceleración más inmediata y sostenida al salir de las curvas.
Estas mejoras de rendimiento se han logrado sin sacrificar la eficiencia. De hecho, estamos viendo una reducción de aproximadamente un 2 % en el consumo de energía en comparación con la generación anterior del Model 3 Performance.
Este rendimiento adicional se transfiere a la carretera a través de ruedas forjadas y escalonadas de 20″ con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P ZERO 4 específicos de Tesla. Este montaje de rueda escalonada tiene varios efectos en cadena, que incluyen:
- Rendimiento: esta configuración está optimizada para la mayor salida de par del 4DU; la zona de contacto más grande permite una mejor tracción en las curvas y al mismo tiempo limita las intervenciones de control de tracción.
- Comodidad: con un neumático trasero más fuerte, pudimos aumentar la rigidez general de balanceo al mismo tiempo que reducimos el movimiento de cabeza y mejoramos la comodidad general.
- Autonomía: Nuestros nuevos neumáticos Pirelli P ZERO 4 tienen menor resistencia a la rodadura y aumentan la autonomía.